Open Modal

Fallece Marisa Paredes: leyenda del cine

rw

rw

La madrugada del martes 17 de diciembre, la industria del cine lamentó el fallecimiento de Marisa Paredes, destacada actriz española y figura clave en la filmografía de Pedro Almodóvar.

La noticia fue confirmada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que expresó: “Fallece a los 78 la actriz Marisa Paredes. Fue presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018”.

El deceso fue repentino, según fuentes cercanas. Hasta el domingo, Marisa se encontraba en perfecto estado de salud y asistió al Teatro Español para ver la obra Luces de Bohemia, donde participa su hija, María Isasi. Tras disfrutar juntas de una velada tranquila, en la madrugada del martes, la actriz sufrió un paro cardiaco que le arrebató la vida.

Su pareja durante 40 años, el fotógrafo José María Prado, expresó su dolor: “Es una pérdida tremenda. No se encontraba particularmente mal, pero tuvo un fallo cardiaco”. Los restos de Marisa fueron trasladados a Madrid, donde familiares, amigos y seguidores le darán el último adiós.

Nacida el 3 de abril de 1946 en Madrid, Marisa Paredes dedicó su vida a la interpretación, consolidándose como una de las grandes actrices del cine español. Fue musa de Pedro Almodóvar, quien la dirigió en películas icónicas como:

Tacones lejanos (1991)
La flor de mi secreto (1995)
Todo sobre mi madre (1999)
Hable con ella (2002)
La piel que habito (2011)

También brilló en producciones internacionales como La vida es bella (1997) de Roberto Benigni y El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro. En teatro, Marisa destacó en clásicos como Hamlet y La gata sobre el tejado de zinc.

A lo largo de su carrera, recibió premios como:

Premio Nacional de Cinematografía (1996)
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
Goya de Honor (2018)
Fotogramas de Plata
Biznaga de Plata del Festival de Málaga

Marisa Paredes fue presidenta de la Academia de Cine entre 2000 y 2003, dejando un legado imborrable en la industria.

Marisa tuvo a su hija, María Isasi, fruto de su relación con el director Antonio Isasi-Isasmendi. Posteriormente, compartió su vida con José María Prado, quien la acompañó hasta el final.

Con su inconfundible voz y magnetismo en pantalla, Marisa Paredes deja un vacío irremplazable en el cine español e internacional.

 

Credito: TV Notas

Recommended Posts

Loading...